family program teen

Adolescentes

“El Programa de liderazgo para Jóvenes de ICAN (Youth Peer Leadership Programo o YPL por sus siglas en inglés) ofrece a los adolescentes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo y poner sus habilidades a la práctica mientras que hacen un impacto positivo en su comunidad. Estos Jóvenes Líderes son una parte vital de CCYSA y participan en las estrategias de la coalición, excursiones, actividades, discusiones , y proyectos de servicio comunitario. A través del programa YPL, los adolescentes están facultados para tomar posesión de su comunidad y desarrollar habilidades que pueden aplicar en su trabajo futuro académico y profesional. “

Programas para los adolescentes

Los Programas para Padres y la Familia de ICANestán cambiandola forma en quelos jóvenes ylas familias venenel potencialqueexiste parasu futuro.A través de estosprogramas clave, ICANhavisto una mejoraen las siguienteshabilidades:

  • Éxito Académico- Ofrece guía a los jóvenes para desarrollar habilidades positivas para el estudio y cumplimiento de tareas escolares. Los talleres semanales y tutores ayudan a los jóvenes con el proceso de obtener su diploma de escuela preparatoria y con la exploración de opciones para asistir a la universidad.
  • o La programación especial para Tutoría de matemáticas se ofrece para los jóvenes en secundaria y preparatoria (junior high and highschool), en colaboración con ingenieros de General Dynamics.
  • Programa de Liderazgo para Jóvenes (Youth Peer Leadership) – Fomenta el desarrollo de habilidades de liderazgo, servicio comunitario y orientación en crear planes para después de terminar la preparatoria.
  • o Los participantes en el Programa de Liderazgo de Jóvenes también juegan un gran papel en la Coalición de Chandler para la Prevención del Abuso de Sustancias en los Jóvenes (CCYSA por sus siglas en inglés), como voluntarios para ser líderes en su comunidad en lo que respecta a la educación y la conciencia de los peligros del abuso de sustancias.
  • Lunes de Motivación –Invitados especiales vienen a nuestro foro de adolescente en ICAN para hablar de sus historias personales de éxito y compartir sus consejos y orientación.
  • Circuito de Entrenamiento- Se concentra en mejorar la fuerza, la capacidad aeróbica y flexibilidad en un solo entrenamiento.
  • Jardín de ICAN -presenta el arte y ciencia de la jardinería usando las matemáticas fundamentales, habilidades de escritura y lectura, así como aplicaciones prácticas. El programa de Jardinería aumenta el conocimiento del medio ambiente, los recursos naturales, la ecología, la conservación, el compostaje y el reciclaje.
  • Administración del Dinero-enseña los fundamentos de la administración del dinero, el presupuesto, y el ahorro.
  • Desarrollo de Carreras Profesionales- Ayuda con la preparación para el trabajo (curriculums, técnicas de entrevista, y vestimenta profesional), la planificación y manejo de carreras de trabajo.
  • Paseos- Invita a los jóvenes a salir a paseos para disfrutar de actividades como caminatas al aire libre, natación y actividades recreativas dentro de la comunidad.

¡Inscríbase hoy!

Horario

El programa de Tutoría de Matemáticas es cada martes durante el semestre de la escuela

Los “Lunes de motivación” son durante el último lunes de cada mes.

Preguntas más frecuentes

Q-¿Cómo puedo ser miembro del Centro de Adolescentes?

A- Los jóvenes necesitan llenar una solicitud de membresía y entonces son bienvenidos a participar en las actividades del centro para adolescentes. No hay una lista de espera para los estudiantes de preparatoria.

Q-¿Qué hacen los jóvenes cuando están en el centro para adolescentes?

A-Durante el año los adolescentes tienen la oportunidad de pasar tiempo libre para relajarse después de la escuela. Ellos pueden jugar deportes, utilizar las computadoras e interactuar con otros jóvenes. El primer programa del día en el centro para adolescentes es la sala de estudio. Los jóvenes tienen tiempo de estudiar y hacer la tarea. Otros programas que se ofrecen son: Desarrollo del personal, servicios comunitarios mensuales, estilos de vida saludables, y Programa de Liderazgo para jóvenes.

Q-¿Los adolescentes van a paseos?

A-Los jóvenes participan en servicios comunitarios cada mes. Con su participación y comportamiento apropiado los jóvenes tienen la oportunidad de ganar puntos para nuestro programa de incentivos que les permiten participar en eventos divertidos y salidas recreativas.

Q-¿Cómo es la supervisión en el centro para adolescentes?

A-Los jóvenes nunca están solos y sin supervisión de un adulto.

Q-¿Cuál es el costo para asistir al centro para adolescente de ICAN?

A-Todos los programas de ICAN son gratuitos, incluyendo refrigerios y cena nutritiva. ¡Todos los paseos y excursiones son gratuitas!

Eventos Familiares: ICANestará cerradopara los programasregulares después de clasesduranteestas fechas

Back to Top