family program youth new

¿Por qué asistir? Programación basada en la evidencia

ICAN ofrece Programas Basados en la Investigación en forma trimestral durante todo el año.

  • Demasiado Bueno para las Drogas (TooGoodforDrugs) ) – Desarrolla las habilidades personales e interpersonales de los jóvenes a resistir la presión de los compañeros, la fijación de metas, toma de decisiones, la vinculación con los demás, tener respeto por uno mismo y otros, la gestión de las emociones, la comunicación efectiva, y las interacciones sociales. El programa también proporciona información acerca de las consecuencias negativas del consumo de drogas y los beneficios de un estilo de vida libre de drogas no violentos.
  • Pasos para Respetar (Steps to Respect) – Promueve habilidades para la toma de decisiones saludables para prevenir conductas negativas como la intimidación (bullying) y la violencia.
  • Habilidades para la Vida (Botvin’sLifeSkills/SecondStep). – Desarrolla habilidades socioemocionales dirigidas a reducir el comportamiento impulsivo y agresivo, mientras aumenta la competencia social. El programa se basa en los modelos de intervención cognitivo-conductuales integrados con la teoría del aprendizaje social, la investigación de la empatía, y las teorías de procesamiento de información social.
  • Consejo para chicos/ Círculo para chicas (Boy’s Council/Girl’sCircle) – Conecta a la juventud con sus compañeros y adultos del mismo sexo para ayudar a fortalecer su autoestima, establecer conexiones auténticas, y la práctica de una genuina auto-expresión a través de las actividades verbales y creativas.

Programas para los niños:

ICAN busca impactar positivamente los conocimientos, comportamientos, habilidades y actitudes de los miembros en relación con el abuso de sustancias y la violencia. Las cuatro áreas de contenidos de prevención en los que se basan los programas de ICAN incluyen: Desarrollo de los Jóvenes, Liderazgo a través de Servicios a la Comunidad, Recreación y Colaboración. Los programas están diseñados para dirigirse específicamente a los diferentes grupos de edad:

  • Ayuda con la Tarea- Los niños participan en una hora de tiempo designado para hacer su tarea diariamente. Los especialistas en prevención y voluntarios motivan a los niños a desarrollar buenos hábitos de tarea y a completar todas sus tareas.
  • Laboratorio de Computación y Centro de Aprendizaje – Enseña a los jóvenes los fundamentos de los programas de Microsoft, identificación de hardware, mecanografía, artes digitales y la creación de películas.
  • Programa de Arte – Alienta la expresión artística entre los niños a través del dibujo, pintura, grabado, collage, técnicas mixtas y escultura.
  • Alfabetización – Promueve las habilidades de alfabetización, al tiempo que exploran la diversión de la literatura. Los jóvenes participan en talleres de escritura, estrategias de lectura, el vocabulario, la narración de cuentos y poesía. Nuestra biblioteca también proporciona acceso a libros adecuados a la edad para su uso personal.
  • Deportes / Recreación – Proporciona actividad física estructurada que introduce y revisa los fundamentos de los deportes, acondicionamiento físico y los hábitos saludables. Los niños trabajan en las habilidades de trabajo en equipo y la comunicación durante su participación en los deportes interactivos y juegos recreativos.
  • STEM-se centra en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en formas interactivas y desafiantes. Los jóvenes participan en actividades prácticas e interactivas.

ICAN no es una guardería. Los programas ofrecidos a usted y su familia están basados en la investigación y a cargo de personal calificado.

 

Grupos formados por grado escolar
Nuestro horario diario ofrece a los niños muchas actividades diferentes para escoger. Con tanto que hacer, los niños están constantemente ocupados haciendo nuevos amigos y divirtiéndose! El personal altamente calificado y entusiasta facilita actividades interesantes y emocionantes a lo largo de todo el año.

Horario Diario Después de la Escuela (2:30 pm-6: 00 PM):

Los niños participan en dos programas de enriquecimiento, de una hora cada uno, seguido de una hora para hacer sus tareas. Los viernes son días en que los grupos son mezclados entre diferentes edades y los niños pueden seleccionar su programa preferido cada hora.

COLOR DE GRUPO GRADO ESCOLAR EN EL QUE ESTAN DURANTE EL Otoño 2014
Rojo Alumnos de Kínder (año escolar únicamente)
Amarillo Alumnos de 1er grado
Azul Alumnos de 2do grado
Blanco Alumnos de 3er grado
Café Alumnos de 4to grado
Naranja Alumnos de 5to grado
Verde Alumnos de 6to – 8vo grado
TIEMPO TIPO DE ACTIVIDAD
2:45 PM-3:45 PM Refrigerio y tiempo de juego libre
3:45 PM-4:45 PM Tiempo de Programa
4:45 PM-5:45 PM Cena / Tiempo de hacer tarea

 

Horario Diario durante las Vacaciones (invierno, primavera y verano) (10:30 AM-6: 00 pm de lunes a jueves, 5:00 pm los viernes durante el verano):

Los permaneces con miembros de su mismo grado escolar, por cuatro rotaciones de una hora cada una, de lunes a jueves. Los viernes son días en que los grupos son mezclados entre diferentes edades y los niños pueden seleccionar su programa preferido cada hora.

COLOR DE GRUPO GRADO ESCOLAR EN EL QUE ESTAN DURANTE EL Otoño 2014
Rojo Alumnos de Kínder (año escolar únicamente)
Amarillo Alumnos de 1er grado
Azul Alumnos de 2do grado
Blanco Alumnos de 3er grado
Café Alumnos de 4to grado
Naranja Alumnos de 5to grado
Verde Alumnos de 6to – 8vo grado
TIEMPO TIPO DE ACTIVIDAD
10:30 AM-12:45 PM Los niños escogen
12:45 PM-1:45 PM Programa 1
1:45 PM-2:45 PM Programa 2
2:45 PM-3:45 PM 30 minutes de refrigerio/
30 minutes de tiempo en grupo
3:45 PM-4:45 PM Programa 3 (último programa los viernes)
4:45 PM-5:45 PM Programa 4 (lunes-jueves)

 

Horarios de las comidas:

  • Comida (sólo en verano) se sirvede 11:00AM-12:15PM
  • Refrigerio se sirve de 2:45PM-3:45PM
  • Cena (solo durante el año escolar) se sirve de 4:45-5:45pm todos los días No está permitido que los niños lleven comida fuera de las instalaciones

Información de Registro de niños en ICAN

Los niños pueden ser registrados en persona en el Centro Juvenil ICAN- Lon E. Hoeye en la dirección 650 E. Morelos St. In Chandler (de lunes a viernes entre 10 am a 6 pm), UNICAMENTE durante los periodos de registro abiertos mientras haya espacio.  El siguiente periodo de registro empieza el 16 de Marzo del 2015 para el periodo de verano.  Llame para más información al (480) 821-4208.   Todos los padres de familia de niños recién inscritos en ICAN deben asistir a una breve orientación en Inglés o en Español.

Para cualquier pregunta, favor de contactar a la Directora de Programas de ICAN al (480) 874-7591 o melissa@icanaz.org

Descargue e imprima los formularios de registro aquí:

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las reglas en ICAN?

  • Respeto a sí mismo y a los demás
  • Respetar la propiedad de ICAN
  • Mantener ICAN seguro y libre de violencia
  • Participar en los programas

 

¿Existen requisitos de asistencia a ICAN?

Los jóvenes deben asistir aun mínimo de:

3 días a la semana durante 2 horas en cada visita(total de 6 horas mínimas por semana)

¿Cuándo puedo inscribir a mi hijo para participar en ICAN?

  • ICAN tiene tres periodos de registro:
    • Verano 2015: del 1 de Junio al 17 de Julio (cerrado del 20 al 31 de Julio)
      Registro empieza el 16 de Marzo (hasta cupo lleno)
    • Otoño 2015: del 3 de Agosto del 2015 al 1 de Enero del 2016

Registro empieza el 22 de Junio (hasta cupo lleno)

  • Primavera 2016: del 5 de Enero al 24 de Mayo
    Registro empieza el 9 de Noviembre (hasta cupo lleno)

*El espacio es limitado; una lista de esperase se abrirá si el registro se llena.

¿Ofrecen servicio de transporte a ICAN?

Se proporciona transporte desde ciertas escuelas de la zona para los niños que no tienen otra manera de asistir a ICAN. Los padres deben llenar un formulario en el ICAN para solicitar transporte. Para ver las escuelas donde el transporte está disponible, haga clic aquí.

A qué hora comen los niños?

  • Los niños comen un refrigerio ligero entre las 2:30PM-3:45PM
  • Los niños comen la cena entre las 4:45 PM-5:45 PM (no es permitido que los niños lleven sus alimentos fuera de las instalaciones de ICAN)

 

¿Cuál es el horario diario durante el año escolar?

Nuestro horario diario ofrece a los niños muchas actividades diferentes para escoger. Con tanto que hacer, los niños están constantemente ocupados haciendo nuevos amigos y divirtiéndose! El personal altamente calificado y entusiasta facilita actividades interesantes y emocionantes a lo largo de todo el año.

Horario Diario Después de la Escuela (2:30 pm-6: 00 PM):

Los jóvenes participan en programas basados en la evidencia o de enriquecimiento, seguidos por un tiempo para cenar y hacer su tarea de 4:45PM-5:45 PM.

De lunes a jueves:

  • 2:30 PM-3:45 PM: Refrigerio y los niños escogen
  • 3:45 PM-4:45 PM: Programa 1
  • 4:45 pm-5:45 pm: Cena y tiempo de hacer tareas

 

Programas principales:

  • Laboratorio de Computación y Centro de Aprendizaje– Enseña a los jóvenes los fundamentos de los programas de Microsoft, identificación de hardware, mecanografía, artes digitales y la creación de películas.
  • Programa de Arte – Promueve las habilidades de alfabetización, al tiempo que exploran la diversión de la literatura. Los jóvenes participan en talleres de escritura, estrategias de lectura, el vocabulario, la narración de cuentos y poesía. Nuestra biblioteca también proporciona acceso a libros adecuados a la edad para su uso personal.
  • Alfabetización – Promueve las habilidades de alfabetización, al tiempo que exploran la diversión de la literatura. Los jóvenes participan en talleres de escritura, estrategias de lectura, el vocabulario, la narración de cuentos y poesía. Nuestra biblioteca también proporciona acceso a libros adecuados a la edad para su uso personal.
  • Deportes / Recreación – Proporciona actividad física estructurada que introduce y revisa los fundamentos de los deportes, acondicionamiento físico y los hábitos saludables. Los niños trabajan en las habilidades de trabajo en equipo y la comunicación durante su participación en los deportes interactivos y juegos recreativos.
  • La salud y bienestar – Anima a los niños a llevar una vida más sana, enseñándoles acerca de la nutrición, la actividad física, y tener un cuerpo y mente sanos.
  • STEM– se centra en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en formas interactivas y desafiantes. Los jóvenes participan en actividades prácticas e interactivas.

 

Programas basados en la evidencia:

  • Demasiado Bueno para las Drogas (TooGoodforDrugs) – Desarrolla las habilidades personales e interpersonales de los jóvenes a resistir la presión de los compañeros, la fijación de metas, toma de decisiones, la vinculación con los demás, tener respeto por uno mismo y otros, la gestión de las emociones, la comunicación efectiva, y las interacciones sociales. El programa también proporciona información acerca de las consecuencias negativas del consumo de drogas y los beneficios de un estilo de vida libre de drogas no violentos.
  • Pasos para Respetar (Steps to Respect) – Promueve habilidades para la toma de decisiones saludables para prevenir conductas negativas como la intimidación (bullying) y la violencia.
  • Habilidades para la Vida (Botvin’sLifeSkills/SecondStep)- -Desarrolla habilidades socioemocionales dirigidas a reducir el comportamiento impulsivo y agresivo, mientras aumenta la competencia social. El programa se basa en los modelos de intervención cognitivo-conductuales integrados con la teoría del aprendizaje social, la investigación de la empatía, y las teorías de procesamiento de información social.
  • Consejo para chicos/ Círculo para chicas (Boy’s Council/Girl’sCircle) – Conecta a la juventud con sus compañeros y adultos del mismo sexo para ayudar a fortalecer su autoestima, establecer conexiones auténticas, y la práctica de una genuina auto-expresión a través de las actividades verbales y creativas.

Viernes:

  • Los viernes se ofrecen “programas de Recreación” que los niños pueden escoger a su preferencia. Los grupos son mixtos con diversas edades.

Ejemplos de Programas de Recreación:

  • Beyblades
  • Fotografía
  • Geocaching
  • Creación de películas
  • Artes Digitales
  • Escultura
  • Clínica de Deportes
  • Fútbol
Back to Top